lunes, octubre 27, 2008

Cabrillas (Salamanca)




"D. Miguel Hernández Cavero: Beneficiado, rector y Cura propio de la Iglesia Parroquia de la Villa de Cabrillas,
Certifico que habiendo los franceses llevado los Libros, Papeles y Escrituras de ella, para remediar en parte algunos perjuicios, que en lo sucesivo pueden sobrevenir, he tomado los correspondientes informes de los Matrimonios que he solemnizado, y otros sacerdotes de mi licencia y comisión en los diez años que hace que esta Parroquia está a mi cargo, advirtiendo que por fragilidad de la memoria, bien podrá ser que haya equivocación en el día, o mes, o quizás año, pero no en la substancia del hecho, ni en su legitimidad. Y por verdad lo firmo a ocho de Septiembre de mil ochocientos trece.
D. Miguel Hernández Cavero".

En la Parroquia de la Concepción se rehicieron los Libros Parroquiales a partir de los testimonios de los habitantes de Cabrillas, pero escuetamente, y aunque es muy probable que haya inscritos soldados, y personas implicadas en la Guerra de la Independencia, al estar tan resumida la reedición nos privan de información valiosa.

"In Dei nomini Amen, sepan quantos este libro vieren, cómo haviendo el enemigo ocupado varias veces esta Villa de Cabrillas, saqueado y en parte arruinado su Iglesia Parroquial llevándose los libros..."

Etiquetas: , ,