miércoles, octubre 29, 2008

Ciudad Rodrigo. Guerra 1808-1814

"En Ciudad Rodrigo, 21 de Junio de 1813, yo D. Josef Rodríguez, Presbítero con permiso del infraescripto Ecónomo de la Parroquia de San Pedro intramuros, desposé y velé con palabras que hacen verdadero matrimonio a D. Josef de Aguirre, soltero, Capitán del Cuerpo Nacional de Ingenieros, residente en esta Plaza y natural de Vergara provincia de Guipúzcoa, hijo lexítimo de D. Ignacio de Aguirre, difunto, y de Dña. Bernarda Bengoa, viuda de dicho Vergara; con Dña. Rafaela Medel de Prada, soltera, natural de Burgos, hija de D. Feliciano y Dña. Vicenta Picón, de Burgos.
Testigos:
D. Carlos Nuñez, Cura Castrense.
D. Manuel de Castilla y otros varios sugetos. (sic)
firmado: Josef Rodríguez"


"En Ciudad Rodrigo, el 6 de Julio de 1813, yo el infraescripto Económo de la Parroquia de San Pedro intra muros de esta ciudad, desposé y velé a Andrés Fernández, soltero, natural del lugar de San Sebastián de Castro, Arzobispado de Santiago, Reyno de Galicia, Soldado de la Segunda Compañía del Regimiento de Infantería Ligera de Cazadores de Castilla, hijo lexítimo de Vicente Fernández y de Francisca Sánchez, de dicho Pueblo, con María Bárbara Velasco, soltera, hija lexítima de Pedro Velasco y de Antonia Baras, vecinos de esta ciudad. Fueron aprobados en doctrina cristiana, confesaron y comulgaron a la Misa nupcial, habiendo cumplido antes con los anuales preceptos de confesión y comunión.
Testigos:
Manuel González,
Juan Gualberto Samovilla y otros varios vecinos de esta misma ciudad, y para que conste, lo firmo, fecha ut supra
Leandro Carretero".

"En Ciudad Rodrigo, a 15 de Junio de 1810, yo el infraescripto Beneficiado Rector de la Parroquial de San Pedro de esta ciudad, bauticé a Josefa Antonia, que nació a las ocho y media de la noche, el día 13 de dicho mes y año, hija de Felipe Uribe y de Simona Lascurain, bautizados en Santa María de Plasencia, Provincia de Guipúzcoa, Obispado de Calahorra. Abuelos paternos: Pedro Uribe, de Mondragón, y Magdalena de Arramendi, de Plasencia.
Abuelos maternos: Pedro Lascurain, de Plasencia, y Ana María de Acha, de Eibar.
Padrino del bautizo: José Gabriel Fernández de esta vecindad.
Testigos: Jacinto Bernofas y Juan Alexandro, vecinos de esta ciudad, y para que conste lo firmo fecha ut supra.
Bruno Castilla".

Etiquetas: , , ,