lunes, noviembre 28, 2011

... Tejadillo (Salamanca)

Estimada Paquita:

En fichero adjunto, te envío imagen con el fragmento del árbol de los ancestros que yo tengo de los "Benito-Rubio" que nos ocupa.

Por otra parte, te detallo a continuación la información que poseo sobre ellos:

- Partida de bautismo de Juan Benito
En dos días del mes de Abril de mil i seiscientos i nobenta años bapticé solemnemente y puse los santos olios a Juan ijo de Domingo Benito y de su muger María Marcos, fue su padrino Pedro Marcos su abuelo y le adbertí el parentesco espiritual y por berdad lo firmé utsupra el cura de dicha villa de Vilbís. Manuel González

- Partida de bautismo de Isabel Rubio
En onze días del mes de marzo del 691 baptizé solemnemente y puse los santos olios a una niña, llamóse Ysabel, hixa lexítima de Pedro Rubio y de su muger Ana Pérez, fue su padrino Domingo Niceto de Castillejo y le advertí el parentesco y obligación que tenía de enseñarle la doctrina y por verdad lo firmé en esta villa de Velbís de Guebra dicho día mes y año.

No he encontrado su partida de matrimonio ni en Muñoz ni en Bilbís (Vilvis). Si tú la tuvieras te agradecería su envío.

- Partida de Matrimonio de los padres de Isabel Rubio (observarás que no coincide el apellido de la madre (Martín en lugar de Pérez) pero ya sabes cómo regían entonces el orden de los apellidos.

En beinte y ocho dias de el mes de Febrero de mil y seiscientos y ochenta y cinco años habiendose procedido a las tres moniciones conforme a lo que dispone el Sagrado Concilio yo el cura deste cdicho de Bilbis desposé a Pedro Rubio y Ana Martin testigos el alcalde Joan ¿...? y Domingo Martin y todo el pueblo y lo firmé en dia ut supra.

- Partida de Matrimonio de los padres de Juan Benito:

En los cinco dias del mes de maio de mil y seiscientos y sesenta y nueve años por licencia del beneficiado de Mercadillo desposé yo Fray ¿...? de la Orden de Franciscanos y los Carmelitas descalzos a Domingo hijo de Juan Benito defunto y de María Sánchez su legítima muger vezina de Martin del Río Obispado de Ciudad Rodrigo, con María Marcos hija de Pedro Blas y de su legitima muger Isabel Marcos vezinos de esta villa de Bilbis del Obispado de Salamanca


Feliz lunes y un saludo cordial
M. R.

Etiquetas: ,